lunes, 21 de marzo de 2016

Sexta sesión



Estimados participantes:

Esta semana revisamos dos documentos. El primero el de un artículo donde se describe las actividades cotidianas de una deportista.  El texto de este artículo nos sirvió particularmente para identificar además de los verbos, recordar e identificar algunos adverbios y ciertas preposiciones, además de identificar también los marcadores cronológicos, los momentos del día y los nombres de algunos días de la semana.. Es importante entonces que hagan, como primera actividad para esta semana, un glosario que incluya estas palabras además de las que ustedes consideren agregar.

Una segunda actividad es la de buscar ejemplos de adverbios  e identificar la acción o adjetivo que modifica. Pueden, si así lo desean, emplear un pequeño  texto para  identificarlos ahí. Una decena de adverbios sería un buen número.

Además se abordó otro texto, dónde se describían las actividades cotidianas de personas que daban testimonio de sus actividades considerando los momentos en los cuales veían la televisión.

Una tercera actividad con los dos textos restantes consiste en identificar los verbos conjugados y hacer una agenda para cada uno y anotar las actividades que efectúan las personnas a lo largo del día.

Una cuarta actividad consiste en investigar los tiempos simples: pasado simple, futuro simple, imparfait y conditionnel, así como sus equivalentes en español. Les recuerdo que es importante que anoten ejemplos y anexen  ejercicios.

Una quinta actividad consiste en hacer los ejercicios con los textos que les dejo en el siguiente vinculo.

Funciones de un texto

Hasta el jueves 31. Que pasen unas excelentes vacaciones.

Su asesor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario