domingo, 6 de marzo de 2016

Cuarta sesión



Estimados participantes,

En esta cuarta sesión revisamos dos documentos.

En el primero, se hicieron ejercicios de comprensión y se identificaron los adjetivos demostrativos y se planteo que estos pertenecen a una categoría gramatical que abarca las palabras que anteceden a un sustantivo y aportan información y genero del mismo.

En el mismo documento se identificaron algunas expresiones impersonales que hacen referencia al clima. Son expresiones impersonales porque el sujeto que utilizan "il" no es más que un sujeto gramatical, no hay sujeto como tal que realice la acción.

La primera actividad de esta semana es hacer una búsqueda de 10 expresiones diferentes de las abordadas (y no sólo que hagan referencia al tiempo) y buscar ejemplos de las mismas. Por ejemplo: es necesario, es importante; haría falta, etc.

Después se abordó un poema cuya comprensión requirió el empleo de los campos lexicales solicitados (el color y las partes del cuerpo) Aquí pudieron identificarse los adjetivos posesivos; que también dan información de genero y número sobre los sustantivos que preceden.

La segunda actividad de esta semana consiste en hacer una búsqueda sobre estos adjetivos y algunos ejercicios para poder reconocerlos en los textos. Para este tema, le voy a pedir que tengan especial atención en los adjetivos de las personas del plural.

Una tercera actividad consiste en hacer un glosario de al menos 10 términos nuevos aprendidos o que les serviría retener del texto del poema "Lettre d'amour"

Una cuarta actividad consiste en buscar un texto en francés sobre el color. Ustedes elegirán el tipo de texto y el tema mismo; sólo se trata de que en algún punto se aborde el color. Les pido que especifiquen la fuente del texto y como recomendación que sea pequeño en extensión. Les pido también que elaboren un glosario con las palabras nuevas o de mayor interés para ustedes y que hagan una pequeña actividad de comprensión; esta puede ser la identificación de los conceptos principales abordados o un cuadro dónde se resuman de los cual trata cada uno de los párrafos o un esquema representando lo que comprendieron del texto, etc.

Una quinta actividad consiste en hacer los ejercicios con los textos que se incluyen en el siguiente documento dónde se entrenaran para usar la estrategia de sobrevuelo.

Material sobrevuelo

Les deseo una excelente semana.

Su asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario