Hoy tuvimos la primera sesión presencial en la cual:
1. De manera general, se compartieron los intereses y hábitos de lectura.
2. Se reflexionó sobre el empleo de estrategias de anticipación de contenidos en la lectura en documentos en lengua extranjera y los elementos de los cuáles un lector confirmado se vale.
3. Se precisó la frase como unidad para comunicar ideas y sus elementos.
4. Se trabajo someramente un conjunto de verbos en infinitivo ilustrados en un juego de lotería.
Las actividades para esta primera semana de trabajo son las siguientes:
1. Hacer la lectura de un texto en español: "Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura" y elaborar un esquema personalizado de los elementos más importantes del texto. Recuerden personalizarlo empleando dibujos, símbolos, colores, conceptos clave, relaciones, esquemas, etc.
2. Hacer un inventario de 50 verbos en infinitivo, los más comunes en francés acompañados de una imagen que los represente. Como para la anterior actividad, personalicen su producto. Utilicen dibujos, símbolos o hagan un pequeño memorama para retener más fácilmente estos verbos. Recuerden también que estas son sólo sugerencias; ustedes deciden qué hacer y cómo hacerlo.
3. Elaborar una agenda de las actividades de una semana 7 /7 días y de 24/24 horas. Consideren todas sus actividades: académicas, sociales, de esparcimiento, de descanso, etc. Se trata de identificar aquellas franjas horarias o momento que pueden destinarse de manera regular a realizar en autonomía las actividades de trabajo que se indicarán durante las próximas semanas en el semestre.
No olviden registrar sus datos en los formularios, arriba a la derecha de este blog.
Buena semana y nos vemos el próximo jueves.
Saludos.
Asesor Adan Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario