domingo, 24 de abril de 2016

Décima sesión

Estimados alumnos:

En esta sesión abordamos dos documentos.

El primero fue el de la historia de la casa de Père Simon dónde identificamos algunos pronombres y se determinó su referente haciendo preguntas específicas para cada pronombre.

El segundo documento fue un texto de una pequeña historia de dos niños buscando a un cachorro. Aquí se identificaron algunos elementos anafóricos y pronombres. El objetivo de la actividad consistía en determinar el referente de esos elementos.

Trataremos de centrar más el trabajo a partir de ahora y en las escasas sesiones que nos restan. Por ello es importante que destinen el tiempo comprometido para esta semana  a efectuar las actividades solicitadas más abajo. (algunas ya habían sido solicitadas anteriormente, así es que si no las han hecho aprovechen el tiempo de esta semana para hacerlo y si ya las hicieron, revísenlas para determinar si tuvieron dudas)  Intentaremos efectuar una breve retroalimentación de las mismas en la sesión presencial:

Primera actividad: Nos falto revisar un segundo documento de anáforas. Efectúenlo, es sencillo.

Segunda actividad. Hacer la búsqueda de las palabras sombreadas en el documento "Strategies de lecture" así como su lectura  y la respuesta a las preguntas del cuestionario que la acompaña.

Tercera actividad. Selección y lectura de un texto de interés personal en francés. Hagan un breve resumen de su contenido y de las ideas esenciales abordadas. (Algunos de ustedes presentarán esta información)

Cuarta actividad. Lectura y respuesta a los ejercicios del texto " Gibraltar: le sezième siege n'aura pas lieu" incluido al final  del documento "PALABRAS TRANSPARENTES" . No olviden que hay una parte faltante del ejercicio de comprensión que encontrarán con el título de "Hoja faltante" en la entrada "Novena sesión"

Quinta actividad: Efectuar la lectura "Réussir sa vie"  en este enlace  y responder a las cuatro preguntas del ejercicio 1. Identificar también el referente de los pronombres encerrados en un cuadro. Recuerden que tienen que formularse preguntas para poder determinarlo. 

Como pueden observar, esta semana nos enfocaremos en la lectura y en los ejercicios de comprensión de los textos propuestos. Algunos son más sencillos que otros por lo cual les pido que los revisen y determinen el tiempo necesario para abordarlos o que necesitarán destinarles. 

Les pido que se concentren en estas actividades y las efectúen  y les reitero que en la próxima sesión las revisaremos por lo que será un momento para exponer las dudas y preguntas que les haya generado su realización.

Les deseo una buena semana. 

Su asesor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario