domingo, 21 de febrero de 2016

Sesión 2



Estimados alumnos,

Esta semana, además de  socializar las actividades y  contenidos abordados en la primera sesión y realizados en autonomía, trabajamos un nuevo documento. Después de haber realizado ejercicios de comprensión del contenido, explicamos:

1. los pronombres sujetos
2. la conjugación de 2 verbos irregulares: être y avoir
3. le frase negativa

Actividades

Las actividades para esta semana son la búsqueda, ejemplificación y algunos ejercicios de:

1. el empleo del pronombre "on"
2. la conjugación en presente de 2 verbos irregulares: "faire" y "aller"
3. la conjugación en presente de los verbos regulares de primer grupo(terminación ER en infinitivo)
4. la negación simple(ne... pas) (ejercicios de la fotocopia que se les proporcionó en la sesión presencial)
4. los adverbios negativos "plus", "jamais", "rien", "personne", que", "point", "guère"

Es importante buscar y efectuar algunos ejercicios sobre estos contenidos o presentar varios ejemplos de cada estructura. No se trata de dominar completamente la gramática, así es que no es grave si no todos están correctos. Lo importante de hacerlos es familiarizarse con la estructura y poder adquirir cierta competencia de reconocimiento de estas estructuras en los textos, que sin duda les facilitará más adelante la comprensión.

Actividad adicional 

Les anexo más material para entrenarse en la identificación de los contenidos generales de ciertos textos. La realización de estos ejercicios forma parte de las actividades de esta semana.

Material estrategias: sobrevuelo

Texto en francés de interés personal

Por otra parte, no olviden llevar el texto en francés que hayan elegido. Pueden buscarlo en donde quieran y en el material al que tengan acceso. En la Mediateca pueden encontrar libros, revistas y periódicos; no estaría de más hojearlos  y tal vez encontrar algún texto de su interés, o bien pueden buscar otro documento cuyo contenido sea atractivo para ustedes o les genere curiosidad: la letra de una canción, un poema, el extracto de una novela, y un largo etcétera.

Sólo les pediría que agregaran en un pequeño párrafo por qué les interesa el contenido de ese texto y que citen la fuente del mismo.

Apoyo y seguimiento de las actividades en autonomía y constitución del portafolio

Finalmente, como todos ustedes saben, tenemos a dos de sus compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras que estarán en la mejor disposición de apoyarlos y orientarlos si tienen alguna duda o inquietud. Acérquense a ellos para hacer un seguimiento de las actividades en autonomía y la revisión de su portafolio.

Les deseo una buena semana.

Asesor Adan Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario